A partir de ahora, los adolescentes podrán modificar manualmente la configuración y compartir información con el público: comentarios, fotos, vídeos, promociones... "Los adolescentes se encuentran entre las personas más inteligentes que utilizan las redes sociales, y si se trata de la participación cívica, del activismo, o de sus opiniones sobre una nueva película, quieren ser escuchados", ha argumentado la dirección de la red social.
El cambio coincide con acciones similares de la competencia, como la reciente de Twitter en el sentido de que cualquiera pueda enviar un mensaje a cualquier persona. Como esta medida de Tiwitter, la de Facebook tampoco ha agradado a las organizaciones que velan por la privacidad de las personas. Jeffrey Chester, director del Centro para la Democracia Digital, señala que Facebook estaba sacrificando la seguridad y la privacidad de los adolescentes por el crecimiento de su negocio, según ha declarado a Reuters.
Según diversos estudios, la población más joven se está pasando de Facebook a Twitter y otras aplicaciones más rápidas, como es el caso de Instagram (que compró), Snapchat o Line.
Jeffrey Chester, director del Centro para la Democracia Digital, señala que Facebook está sacrificando la seguridad y la privacidad de los adolescentes por el crecimiento de su negocio.
Otros servicios de medios sociales también permiten a los adolescentes compartir información con el público, pero Chester señala que la cantidad de información personal que los usuarios tienen en Facebook (con 1.150 millones de usuarios) es mucho mayor que en otros servicios sociales, donde además los usuarios pueden crear cuentas con seudónimos.
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