martes, 22 de octubre de 2013
‘tablets’ y ‘phablets’ de Nokia
Dos meses después de que Microsoft adquiriera la división móvil de Nokia, esta realizó su mayor presentación de aparatos móviles. Teléfonos desde 69 euros con cámara hasta los primeros phablets (móviles de pantalla de 6 pulgadas), casi los más grandes del mercado, más su primera tableta, que corre con sistema Windows.
En su presentación de Abu Dabi en la mañana del marte, Nokia ha anunciado los nuevos Asha, la línea de móviles baratos, desde 69 a 99 dólares, con cámara y pantallas de entre 2,5 y 3 pulgadas. En el caso del modelo 503 ya tiene conexión 3G. Estos modelos se venderán preferentemente en Africa y Latinoamérica.
Pero las estrellas de la jornada fueron la primera tableta de su historia y los phablets. Nokia se ha lanzado a cubrir toda la gama de móviles y con el Lumia 1520 llega hasta las 6 pulgadas de pantalla (más de 15 centímetros en diagonal), en competencia con los Note 3 de Samsung, a los que supera en tamaño, pero menor que el Mate de Huawei.
El modelo incorpora cuatro micrófonos para grabar mejor en lugares con diferentes procedencias del sonido. La cámara incluye una aplicación para seleccionar la parte de la imagen que se quiere enfocar.
Las aplicaciones seguirán siendo el mayor inconveniente para vender los aparatos Nokia ya que la tienda de Windows apenas supera las 100.000. Microsoft, de momento, solo tiene el 3,4% del mercado mundial de smartphones y apenas un 1% en tabletas.
Nokia va a ser el primer fabricante ajeno a Microsoft -relativamente- en fabricar tabletas con sistema Windows RT con su modelo Lumia 2520, de 10,1 pulgadas de pantalla, mayor que el iPad. Combina conectividad 4G y wifi, una cámara de 6,7 megas y, por primera vez en una tableta, óptica Zeiss, y otra frontal de 1,9 megas. La tableta funciona con Windows RT 8.1 y cuenta con función de carga rápida, para recargar la batería hasta el 80 % de su capacidad en una hora.
Lumia 2520 incluye Here Maps, mapas disponibles sin conexión en Internet y puede combinarse con el teclado de Nokia (149 dólares). Tiene también una cubierta protectora y envolvente con un teclado totalmente funcional con panel táctill, microsoft Office y Outlook preinstalados.
Nokia Lumia 2520 estará disponible en rojo, blanco, cian y negro en un acabado mate, y se prevé que su comercialización comience en el cuarto trimestre de 2013 con un precio a 499 dólares, impuestos no incluidos. En un principio, saldrá a la venta en EE.UU., Reino Unido y Finlandia, seguido de otros países.
El gran incendio de Tesla Motros
Los inversores tratan de deshacerse de las acciones de Tesla Motors hoy en Wall Street, después de que en la red social de vídeos Youtube se difundiera un vídeo que muestra uno de los automóviles eléctricos de la compañía, el Modelo S, que se prende fuego. Además, la firma de inversión Baird ha rebajado su recomendación sobre el valor de sobreponderar a neutral, por lo que sus acciones caen un 1,55%.
link del video : http://www.youtube.com/watch?v=czW495NMFPw
La venta de tabletas crecerá este año el 53,4%
La venta de tabletas crecerá este año un 53,4% (y no un 42,7%, como en un primer momento informó Gartner) con 184 millones de unidades en números absolutos, según los datos de Gartner.
Es el mayor crecimiento del sector, incluidos los teléfonos móviles. Según Gartner, las tabletas han crecido de 120 millones en 2012 a 184 millones en este y 263 millones en el próximo; en el caso de los pecés y portátiles juntos, las cifras descienden en los tres años a 341 millones, 303 en este y 281 millones en 2014; los ultraportátiles crecen, pero parten de cifras muy bajas: 9 millones de unidades en 2012, 18 millones en este y 39 millones en 2014; en el caso de los móviles las ventas subirán de 1.746 millones de unidades a los 1.810 millones en este año y 1.905 millones en el siguiente.
El sector se caracteriza por una bajada de precios en todos los productos, y, en el caso, de las tabletas, por la popularidad de los modelos más pequeños, entre 7 y 8 pulgadas. Mañana martes Apple y Nokia van aumentar nuevos modelos de tabletas,
Ipas y una cosa más
Steve Jobs se hizo famoso por el ‘una cosa más’ (one more thing)
cuando ya se daban por terminadas sus presentaciones. Así presentó el
MacBookAir, sacando un ordenador fino y potente de un sobre. Lejos de su
teatralidad simpar, Apple
se ha reinventado invitando a jugar a la adivinanzas y alimentación la
expectación. Cada convocatoria, es un jeroglífico que invita a
fantasear.
La invitación de este martes en San Francisco, un show teóricamente enfocado en las tabletas iPad, va llena de hojas de colores en un tiempo otoñal. Muy al estilo de cuando presentaron los iPhone 5C. No queda claro si en unas horas se desvelarán tabletas con carcasas de colores o serán fundas más animadas. Lo que sí parece claro es que el iPad Mini tendrá, por fin, pantalla de alta definición, la denominada Retina según el márketing de la manzana, y que el iPad clásico será más ligero (se comenta que hasta una cuarta parte) y delgado.
“Tenemos un montón de cosas que cubrir”, rezaba el texto enviado por Apple a la prensa. Pueden ser las fundas, sí, pero también, ¿por qué no? que hagan algo más que encender el aparato al abrirse y cerrarse. Microsoft ya ofrece un teclado con exterior aterciopelado en las dos versiones de Surface y uno de los complementos más vendidos en ambos modelos de iPad es un teclado de Logitech que, a la vez, protege la tableta. Esta es la apuesta de Jamie Ryan, antiguo trabajador de Apple reconvertido en analista.
Se da por seguro un salto en los procesadores para igualarse con el iPhone 5S, pero no se espera que incluya el sensor de huellas dactilares en las tabletas. A la cámara, cuyos resultados dan una sensación poco luminosa y algo granulada, le espera un remozado. Lo lógico es que pase de los cinco actuales a los ochos megapíxeles por lo menos. Lo mismo sucedería con la grabación de vídeo a cámara lenta que ya ofrece la nueva hornada de los iPhone.
En primavera, cuando Google sacaba pecho en su conferencia de desarrolladores y se multiplicaban las activaciones de Android, y Samsung presumía de las bondades de su Galaxy S4,
todo el mundo esperaba un reloj por parte de Apple. No llegó. Tim Cook
hizo una promesa entonces, un otoño lleno de novedades. De momento solo
han llegado los móviles y son seguras las tabletas renovadas, pero todo
ello entraba dentro del calendario de previsiones
La invitación de este martes en San Francisco, un show teóricamente enfocado en las tabletas iPad, va llena de hojas de colores en un tiempo otoñal. Muy al estilo de cuando presentaron los iPhone 5C. No queda claro si en unas horas se desvelarán tabletas con carcasas de colores o serán fundas más animadas. Lo que sí parece claro es que el iPad Mini tendrá, por fin, pantalla de alta definición, la denominada Retina según el márketing de la manzana, y que el iPad clásico será más ligero (se comenta que hasta una cuarta parte) y delgado.
“Tenemos un montón de cosas que cubrir”, rezaba el texto enviado por Apple a la prensa. Pueden ser las fundas, sí, pero también, ¿por qué no? que hagan algo más que encender el aparato al abrirse y cerrarse. Microsoft ya ofrece un teclado con exterior aterciopelado en las dos versiones de Surface y uno de los complementos más vendidos en ambos modelos de iPad es un teclado de Logitech que, a la vez, protege la tableta. Esta es la apuesta de Jamie Ryan, antiguo trabajador de Apple reconvertido en analista.
Se da por seguro un salto en los procesadores para igualarse con el iPhone 5S, pero no se espera que incluya el sensor de huellas dactilares en las tabletas. A la cámara, cuyos resultados dan una sensación poco luminosa y algo granulada, le espera un remozado. Lo lógico es que pase de los cinco actuales a los ochos megapíxeles por lo menos. Lo mismo sucedería con la grabación de vídeo a cámara lenta que ya ofrece la nueva hornada de los iPhone.
Se da por seguro un salto en los procesadores
para igualarse con el iPhone 5S, pero no se espera que incluya en las
tabletas el sensor de huellas dactilares
10 millones de archivos eran legales en Megaupload
Más de 10 millones de archivos que albergaba Megaupload cuando fue cerrada por fuerzas policiales de Estados Unidos, eran legales, según un estudio pormenorizado de la Universidad bostoniana de Northeastern.
En enero de 2012, en una espectacular redada, policías neozelandeses, por mandato del FBI norteamericano, detuvieron en el país al fundador de la web Kim Dotcom por distribuir contenidos sin tener los derechos para la reproducción. Otros directivos fueron detenidos también en otros países. La detención fue seguida de una serie de ataques del grupo Anonymous contra páginas del Gobierno de Estados Unidos y cinematográficas.
En estos casi dos años del proceso, FBI ha sido condenado por abusar de su poder, también el Gobierno de Nueva Zelanda por espiar a uno de sus residentes; de la prisión de Dotcom se ha pasado a la prohibición de no salir del país, se le han devuelto sus propiedades y el juicio para la extradición a Estados Unidos sigue sin celebrarse.
El estudio demuestra que con el cierre manu militari de Megaupload, millones de personas se quedaron sin contenidos legítimos, que no infringían ningún derecho de propiedad intelectual. Los investigadores estiman que la eliminación de contenios afectó a 10,7 millones de archivos legítimos, eso supone un 4,3% del total; el 31% infringía claramente los derechos de autor y de reproducción y más del 65% del material, los autores del informe no han sabido determinar si el contenido tenía algún tipo de copyright o no han llegado a un consenso para su clasificación en una zona o en otra.
Yo personalmente creo que ha sido una injusticia lo que ha pasado con Megaupload y que demuestra el gran poder que tienen las grades empresas del entretinimiento para hacer a su antojo lo que quieran.
lunes, 21 de octubre de 2013
Surface 2
¿Qué pintan dos tabletas de Microsoft cuando hay una lluvia del resto
de fabricantes? El estreno de Windows 8.1 la semana pasada va a llegar
acompañada de un buen número de ordenadores portátiles, tabletas e
híbridos de HP, Lenovo, Acer, Sony y Asus entre otras marcas destacadas.
Sin embargo, el gigante del software insiste en presentar un modelo que quiere mostrar a la industria los pasos a seguir. Algo así como decir: “Mirad, así todo funciona mejor”.
En este aspecto no se diferencia demasiado de la estrategia de Google con sus modelos Nexus. Ofrecer un aparato muy equilibrado y con un diseño cuidado para que se siga la estela, solo que con un par de diferencias: en el caso de Microsoft lo fabrican ellos mismos y el precio no es tan ajustado. Al menos en el caso del Pro, 779 euros. La versión más modesta y quizá más práctica, se queda en 429 euros.
Surface Pro 2 y Surface comparten tamaño de pantalla y día de salida al mercado, el 22 de octubre. El interior es ya otra historia. Mientras que la versión superior resulta pesada y sofisticada, la supuestamente más modesta puede servir como aparato para ocio y trabajo.
Pro es muy potente, como un portátil de gama media-alta, pero también resulta pesado, lleva un cargador alejado de lo que se espera en una tableta y al tomarla en las manos resulta bastante voluminosa. Se agradece que hayan mejorado las posiciones del atril posterior. Ahora es más sencillo dar con la postura adecuada al dejarlo sobre la mesa.
En cambio, gana mucho con los complementos, desde un teclado retroiluminado que hace de funda a un puntero de gran sensibilidad para dibujar y pasar datos de una celda a otra en una hoja de cálculo.
La batería de la versión Pro se queda algo corta y el aparato sigue pesando casi un kilo, 900 gramos. Poco para un portátil pero mucho si se quiere usar mientras se ve la televisión, por ejemplo, uno de los usos más comunes de las tabletas. Parece un aparato pensado para ejecutivos o trabajadores en movimiento con ganas de ponerse al día y probar el mundo táctil sin decir adiós al universo Windows o con la comodidad de poder usar Office, conectar un ratón, un disco duro externo o una impresora sin dificultad.
Surface 2, aunque no es tan potente, usa un procesador Nvidia en lugar de la última generación de Intel, sí parece una opción más atractiva para estudiantes o aquellos que no terminan de apañarse con Android y el caos de su tienda de aplicaciones, donde todavía es difícil dar con programas fiables para trabajar. Con sus 679 gramos parece un digno competidor para el iPad, salvo por un detalle, todo hace presagiar que este martes 22 de octubre sufrirá una notable reducción de peso la nueva tableta de Apple.
Las dos tabletas de Microsoft vienen con unos generosos 200 gigas de almacenamiento en la nube de Microsoft (Skydrive) durante dos años, y Skype preinstalado. Las cámara de ambas tabletas destacan por su habilidad para la videoconferencia, aunque no tanto a la hora de guardar momentos en forma de vídeo o fotos.
En este aspecto no se diferencia demasiado de la estrategia de Google con sus modelos Nexus. Ofrecer un aparato muy equilibrado y con un diseño cuidado para que se siga la estela, solo que con un par de diferencias: en el caso de Microsoft lo fabrican ellos mismos y el precio no es tan ajustado. Al menos en el caso del Pro, 779 euros. La versión más modesta y quizá más práctica, se queda en 429 euros.
Surface Pro 2 y Surface comparten tamaño de pantalla y día de salida al mercado, el 22 de octubre. El interior es ya otra historia. Mientras que la versión superior resulta pesada y sofisticada, la supuestamente más modesta puede servir como aparato para ocio y trabajo.
Pro es muy potente, como un portátil de gama media-alta, pero también resulta pesado, lleva un cargador alejado de lo que se espera en una tableta y al tomarla en las manos resulta bastante voluminosa. Se agradece que hayan mejorado las posiciones del atril posterior. Ahora es más sencillo dar con la postura adecuada al dejarlo sobre la mesa.
En cambio, gana mucho con los complementos, desde un teclado retroiluminado que hace de funda a un puntero de gran sensibilidad para dibujar y pasar datos de una celda a otra en una hoja de cálculo.
La batería de la versión Pro se queda algo corta y el aparato sigue pesando casi un kilo, 900 gramos. Poco para un portátil pero mucho si se quiere usar mientras se ve la televisión, por ejemplo, uno de los usos más comunes de las tabletas. Parece un aparato pensado para ejecutivos o trabajadores en movimiento con ganas de ponerse al día y probar el mundo táctil sin decir adiós al universo Windows o con la comodidad de poder usar Office, conectar un ratón, un disco duro externo o una impresora sin dificultad.
Surface 2, aunque no es tan potente, usa un procesador Nvidia en lugar de la última generación de Intel, sí parece una opción más atractiva para estudiantes o aquellos que no terminan de apañarse con Android y el caos de su tienda de aplicaciones, donde todavía es difícil dar con programas fiables para trabajar. Con sus 679 gramos parece un digno competidor para el iPad, salvo por un detalle, todo hace presagiar que este martes 22 de octubre sufrirá una notable reducción de peso la nueva tableta de Apple.
Las dos tabletas de Microsoft vienen con unos generosos 200 gigas de almacenamiento en la nube de Microsoft (Skydrive) durante dos años, y Skype preinstalado. Las cámara de ambas tabletas destacan por su habilidad para la videoconferencia, aunque no tanto a la hora de guardar momentos en forma de vídeo o fotos.
sábado, 19 de octubre de 2013
PlayStation 4
Sony ha tirado la casa por la ventana para inaugurar la nueva generación de consolas. La batalla entre su PlayStation 4 y su rival Xbox One se
intuye épica. El gigante japonés no ha reparado en gastos y ofrecerá un
producto pensado para disfrutar de los videojuegos, un mercado que
mueve más dinero que el cine y la música juntos.
Probada por este diario hace dos semanas junto con varios medios de comunicación, saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre a un precio de 399 euros,
una semana después que su rival. La consola se dejó ver por España para
demostrar todo su potencial y el catálogo inicial con el que se
estrenará en el mercado.
Consola desde el punto de vista tradicional
El diseño de la consola está pensado para apoyarse de forma
horizontal -requerirá de un soporte especial para ponerla de forma
vertical- y no puede presumir de estética. Con aspecto cuadrado, la PS4
es una consola de videojuegos para jugar a videojuegos y disfrutar de
los videojuegos. No olvidemos que no deja de ser una consola pese a
aportar numerosas funcionalidades diversas que ofrecerán una experiencia
única. Hay que hacer hincapié que la compañía «vende» este producto
como «el mejor lugar para jugar». El sistema se centra en el jugador,
garantizando la máxima calidad y las experiencias más diversas.
Propio controlador de movimiento
Ambos controladores son sensacionales. Cada uno tendrá que decidir. Es cuestión de gustos. El «DualShock 4»
ha sido remodelado al completo , añadiendo un panel táctil, un aspecto
más ergonómico y el sistema de vibración. Una barra de luz Led podrá
distinguir, mediante diferentes colores, hasta cuatro jugadores
distintos. Sin embargo, Sony puede perder la batalla frente a un Kinect mejorado con su control de movimiento Eye. Respecto a las posibilidades como segunda pantalla, el fabricantes nipón ha apostado por la PSVita, que ha reducido su precio hasta los 199 euros.
Además, el gigante nipón ofrecerá un sistema para tener la
posibilidad de jugar cuando se quiera a través de dispositivos móviles. PlayStation App es una aplicación que convertirá el iPhone, iPad, o cualquier «tablet» o «smartphone» Android en la segunda pantalla. Desde este servicio se podrá también comprar y descargar juegos.
Ventaja sobre el papel
Sobre el papel, la consola de Sony es ligeramente superior
en cuanto a sus características. Es un aspecto que marcará la orden de
compra, pero no será el único y definitivo. Los consumidores deberán
valorar un todo porque, pese a las características, habrá que comprobar
la optimización del sistema. Memoria RAM; de 8 Gb GDRR5 frente a los 8 Gb DDR3
de la Microsoft, que aumenta la velocidad considerablemente. La
arquitectura de su interior es bien distinta. Las operaciones por
segundo de la PS4 llegan hasta los 1.85 Teraflops frente a los 1.2 de la
consola rival.
Precio más asequible
El dinero marca siempre la decisión comercial del
consumidor. Éste busca calidad pero, normalmente, no a cualquier precio.
Pagar 399 euros por un aparato electrónico hoy en día es para
pensárselo, aunque si la venta es cien euros menos que la otra consola
del mercado que inaugurará la nueva generación pues tal vez la decisión
ya está tomada.
Hincapié en los juegos exclusivos
Con 33 títulos confirmados de momento y más de un centenar
en desarrollo, la consola tratará de llevar a su terreno a los «gamers»,
aquellos que juegan mucho. Sin embargo, Microsoft ha podido reunir
-tirando de billetera- a más juegos exclusivos, ya que la Xbox One
recibirá a «Halo 4», «Killer Instinct», «Forza MotorSport 5», «Dead Rising 3» o «Titanfall».
Algunos de esos títulos para PS4 son «Driveclub»,
un potente simulador de conducción pensado para jugar de forma
colectiva; «Knack», una aventura de acción en tercera persona
protagonizada por un simpático ser; «Hohokum»,
un juego independiente que protagoniza un curioso ser volador con
aspecto de cometa y viaja a unos mundos únicos llenos de personajes e
interacciones eclécticos; «PlayRoom», un divertido juego pensado para las nuevas características del mando.
Retrocompatible
Uno de los aspectos a tener en cuenta y que podrá marcar
los primeros meses las ventas será la retrocompatibilidad de los juegos.
La nueva consola no será compatible con su predecesora, pero los juegos
serán libres de restricciones geográficas.
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