jueves, 17 de octubre de 2013

Windows 8.1


Microsoft ha anunciado la escarga gratuita de Windows 8.1, el sistema operativo para aparatos móviles y ordenadores, a través de la tienda Windows.
La actualización del sistema W8 está disponible en 230 mercados y 37 idiomas diferentes, entre ellos el español. A partir del viernes, 18 de octubre, Windows 8.1 se comenzará a vender en las tiendas físicas con aparatos o por separado.
“Con Windows 8 apostamos por la innovación en un momento marcado por la movilidad, la tecnología táctil y la necesidad de estar siempre conectados”, ha declarado Fernando Calvo, responsable de la división de Windows y Surface en España. “Ahora, con Windows 8.1, vamos un paso más allá en esa visión. Windows 8.1 va a permitir que las personas puedan hacer todo lo que deseen en cualquier aparato, tanto en un entorno más personal, como en el laboral. Windows permite acceder a una experiencia completa, convirtiendo los dispositivos en una extensión del usuario y ofreciéndole acceso permanente a todo aquello que necesita.”
Windows 8, lanzado el pasado año, fue el primer sistema operativo de Microsoft pensado exclusivamente para aparatos móviles, como smartphones y tabletas. esta versión incorpora la tecnología táctil, mejora el rendimiento del procesador y la duración de la batería.
Windows 8 ha conseguido en su primer año de existencia hacerse con el 8,2% de mercado europeo de smartphones, y es el tercero en discordia, tras Android y iOS, ya por delante de Blackberrry. En ordenadores, sin embargo, apenas ha habido una sustitución de los sistemas antiguos ya instalados. Según NetMarketshare, la cuota en España es del 0,3% en ordenadores de mesa.

‘Grand Theft Auto V’ bate siete récords Guinness



El videojuego Grand Theft Auto V, que se puso a la venta el 17 de septiembre, ha batido siete récords mundiales, según ha informado Guinness.
El juego del estudio Rockstar es el producto de entretenimiento (el dato incluye a música y cine) que más ingresos ha obtenido en un solo día al vender 11 millones de copias. También es el que antes ha logrado alcanzar la cifra de los mil millones de dólares (lo hizo en tres días).
Si es el producto con mayores ingresos del sector del entretenimiento, obviamente también lo es de la industria del videojuego por lo cual alcanza los récords del juego más vendido en 24 horas, el más rápido en alcanzar los mil millones y el de mayores ingresos, a todos ellos hay que unir el del trailer de aventuras más visto.
Hasta el momento, la mayoría de estos récords los tenía Call of Duty, que lanzará su próximo título, Ghosts, el 5  de noviembre, aunque no se espera que bata a GTA.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Ubisoft cae un 23% en bolsa, por el retraso de ‘Watch Dogs’

La empresa francesa de videojuegos Ubisoft ha caído más de un 23% en bolsa tras anunciar que se retrasa el lanzamiento de uno de sus juegos estrella, Watch Dogs.
Estaba previsto que el juego «Watch Dogs» llegase a las tiendas el 19 de noviembre de este año para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U, con un lanzamiento posterior en las nuevos consolas de Sony y Microsoft (PS4 y Xbox One).
Sólo un mes antes de su lanzamiento, el tercer editor independiente de juegos del mundo anunció el  que Watch Dogs se retrasará hasta la primavera de 2014 y que el título de carreras The Crew  se aplaza al verano.
El anuncio ha tenido inmediatas consecuencias en su balance económico, pues frente a una previsión de ganancias de unos 125 millones de dólares (92,5 millones de euros), ahora prevé unas pérdidas de hasta 70 millones (51,6 millones de euros). La facturación también caerá un 40%.
"Tenemos en la mano un gran juego, pero queremos más tiempo para que pueda alcanzar su pleno potencial Watch Dogs", dijo el martes el consejero delegado dela compañía, Yves Guillemot.
La temática de Watch Dogs es similar al exitoso Grand Theft Auto V, el juego más caro jamás realizado, pero también el de mayores ventas de la historia.

100.000 Xiaomis, vendidos en 86 segundos

Le llaman el Apple chino, pero su director general Lin Bin quiere ser más que eso o, por lo menos, algo distinto. Se trata de Xiaomi, la marca de moda en el país gracias a sus smartphones de calidad y cuidado diseño, algunos de sus modelos a precios imbatibles (incluso por 100 euros).

En la medianoche pasada Xiaomi puso a la venta su modelo Mi-3, y sus primeras 100.000 unidades tardaron en comprarse por internet 86 segundos, según reveló la compañía en su cuenta de Weibo. El modelo de 16 gigas cuesta 260 euros mientras que el de 64 sale por unos 350 euros.
 
En el mismo momento se puso a la venta una nueva vertiente de Xiaomi, los televisores inteligentes, en concreto un modelo de 47 pulgadas de pantalla plana y adaptado a las conexiones a Internet. Su precio apenas superaba los 400 euros.

Tesla S, el coche del futuro

Esta empresa, fundada en 2003 por un grupo de ingenieros de Palo Alto, se ha convertido la última gran revelación del panorama empresarial de EEUU. Su potencia ‘destructora’ la desplegó ya en el 2008, cuando lanzó su ya mítico Tesla Roadster, una especie de Ferrari con pilas, montado sobre un chasis del Lotus y con capacidad para alcanzar los 350 kms/hora. Aunque no vendió muchas unidades, solo unas 2.300 en todo el mundo (se trataba de un deportivo muy caro), el Roadster le sirvió a Tesla , y a su fundador, Elon Musk, para probar lo que muchos trataban de ocultar: que un coche eléctrico no tiene que ser feo, lento y para la ciudad. En Tesla dicen que la empresa fue fundada “para demostrar que los coches eléctricos pueden ser formidables”.
FAST GROWTH A LO GRANDE

Parece haberlo conseguido: el  Tesla S, una  berlina de lujo (a partir de 72.000 euros) que se estrenó en  EEUU el pasado otoño, ha superado todas las expectativas. En un solo trimestre, el primero de este año, se vendieron en el país 4.750 unidades, más que Mercedes Benz o BMW, sus rivales en el segmento. A resultas de la espectacular aceptación del coche, la facturación de la compañía se ha disparado:  en los tres primeros meses de este año, sus ingresos superaron ya todo el año anterior, un total de 562 millones de dólares frente a los 413 millones de todo el 2012. De seguir así, la compañía podría cerrar el año con unos ingresos seis veces superiores a los del 2012 y 24 veces los del 2010: fast growth a lo grande.
Como en una carrera por el oro, los inversores se lanzaron en tropel sobre los títulos de la compañía, que subían desde los 35 dólares de marzo a más de 100 en junio, una progresión tampoco nada habitual. Ahora mismo la compañía, que cotiza en el Nasdaq desde el 2010, donde empezó a 17 dólares, vale 12.000 millones de dólares en bolsa, más que Fiat. Más significativo aún: mientras el Nasdaq se despeñaba durante mayo y junio, Tesla se mantenía firme entre los 95 y los 100 dólares. Este éxito sin precedentes, el carácter rompedor de la compañía, de su automóvil y  del  modelo de producción y venta han llevado a muchos observadores del mundo empresarial de EEUU a proclamar que estamos ante un fenómeno similar al protagonizado por el fallecido Steve Jobs en la empresa de la manzana.
Igual que hizo Steve Jobs, Musk está revolucionando el producto y el modelo de negocio del sector. Mientras los fabricantes convencionales han apostado por eléctricos modestos, buena parte de ellos para flotas industriales o de servicios, con escasa autonomía, lentos y poco atractivos en su conducción, en Tesla han optado por hacer coches irresistibles. Tan irresistibles que la totalidad de la prensa automovilística de EEUU está eufórica con el vehículo. Consumer Report lo ha calificado “como el mejor coche que jamás hemos probado”. Ha sido elegido también ‘Mejor Coche del Año’ por la mayor parte de las revistas, desde Automobile a Motor Trend, que llegó a exclamar que “es la prueba de que América pode seguir haciendo grandes cosas”.
Musk tampoco ha imitado el modelo de fabricación al uso, en el que las marcas se limitan a ensamblar vehículos cuyos componentes vienen completos desde la industria auxiliar, y ha optado por producir la casi totalidad del coche. Tampoco ha seguido la norma a la hora de comercializar sus vehículos. En lugar de entregar su venta a concesionarios, está creando su propia red.
Además, ha diseñado un coche fácil de cargar y, para desmontar los argumentos negativos sobre la recarga, está creando sus propias estaciones de ’superrecarga’, en las que el vehículo vuelve a rellenarse en menos de una hora. Gratis.
Ahora se prepara para reproducir el éxito del Tesla S en EEUU en Europa. Está previsto que las primeras unidades, ensambladas en Holanda, lleguen a los puntos de venta que la compañía tiene en el continente. La gran pregunta es si Tesla, una empresa aún pequeña (2.000 empleados) logrará cambiar el escenario e la industria automóvil, como hizo Apple con su smartphone. De hecho, muchos expertos han empezado a opinar que Tesla podría suponer una amenaza para los fabricantes convencionales. A la gran pregunta de por qué el mejor coche eléctrico del mundo (y para algunos críticos, el mejor, eléctrico o no) lo ha construido una empresa de fuera del sector, en Tesla explican que se debe a que “las enormes inversiones hechas, en producción y tecnología, por los grandes fabricantes en el automóvil convencional, que los ha inhibido de innovar en el coche eléctrico”.
El propio Musk dijo en una entrevista que se decidió a construir un coche eléctrico al darse cuenta de que “nadie lo iba a hacer”. También criticó la estrategia de las marcas convencionales de hacer coches poco atractivos y enfocados al segmento bajo, “que nadie va a comprar”. En su opinión, la  única manera de romper el mercado es entrar a través del segmento alto, tal como hizo con el Roadster, con el que buscaba ante todo desmontar la ’leyenda negra’ del vehículo eléctrico. En la compañía no ocultan que el propósito de sus fundadores es más que ganar dinero. En línea con ese tipo de evangelismo tan típico de los entrepreneurs americanos (en Google dicen que su misión es “organizar la información del mundo”), la compañía afirma que su propósito es acelerar la transición hacia el coche eléctrico en el mundo, que supondrá “una nueva era en la industria”, para lo que cuentan, indican medio en broma, medio en serio, con un plan secreto.
La idea es que según vayan llegando modelos más baratos, los eléctricos acaben siendo totalmente competitivos con los de combustión. El Tesla X, un todoterreno deportivo (SUV) que llegará al mercado a finales del año que viene, será seguido de modelos la mitad de precio que los actuales, en torno a los 30.000 dólares y que estarán a la venta sobre 2017.
 

¿VENDER SU TECNOLOGÍA? SÍ
Un coche tradicional supone un gasto de 10 euros a los 100 kms. Tesla S no sobrepasa 1 euro: un diferencial de 10.000 euros en 100.000 kilómetros, a lo que hay que añadir que el Tesla no necesita atención postventa. No necesita cambiar aceite, filtros ni embragues, las averías son escasas y no hay que pasar revisión anual.
Lo más curioso de todo es que la compañía californiana, en vez de reservarse sus tecnologías (como Windows o de Apple), coopera con grandes del sector -Daimler o Toyota-, a las que vende baterías y motores. Lo hacen porque “cada coche  eléctrico que use nuestra tecnología acelera el abaratamiento de estos vehículos”. Una estrategia que cuadra muy bien con su misión, pero que, en realidad según muchos analistas, tiene motivaciones defensivas: evitar una reacción en cadena de la poderosa industria mundial del automóvil contra ella. 

martes, 15 de octubre de 2013

Apple vende el doble de Iphones 5s que 5c

Apenas un par de semanas después del lanzamiento de los modelos iPhone 5S y iPhone 5C, Apple anunciaba que en los primeros tres días en el mercado vendió 9 millones de los nuevos modelos. Aunque la compañía no ha especificado el número de ventas del primer mes, ni como se desglosan, un informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) muestra que las ventas del Iphone 5S representan  un 64% del total de dispositivos que ha vendido Apple desde el lanzamiento de los nuevos modelos.
Así, las ventas del 5C, el nuevo modelo «low cost» de Apple representaron el 27%. Es decir, el 5S vendió más del doble que su «hermano menor». Del iPhone 4S apenas se habrían vendido un 9% sobre el total. Este análisis alejaría el riesgo de «canibalización» del 5S por parte del modelo baráto, una de las cuestiones que los analistas valoraban como un posible riesgo.
Según recoge el blog especializado «All Things D», el iPhone 5S ha tenido un debut peor que el del iPhone 5. En octubre de 2012, el mes comparable, el iPhone 5 registró un 68% de las ventas sobre el total, frente al 64% que ha obtenido ahora el 5S. Ello se explica en parte porque el 5C (con un 27% de cuota) se comportó algo mejor en su estreno que el 4S, que en ese momento absorbió un 23% de las ventas.
Este estudio comercial viene a corroborar las tendencias de uno previo, elaborado por Localytics, afirmaba que en los países en que ya ha salido a la venta, el 78% de los nuevos iPhone vendidos fueron iPhone 5S. Es decir, llegaba a cuadriplicar las ventas del 5C. Más concretamente, en China la cifra ascendía al 91,5%.

¿Nuevo Ipad para final de año?

A unas semanas de haber lanzado sus nuevos modelos de smartphones, iPhone 5S y iPhone 5C, Apple comunicó que hará otro lanzamiento más antes de que termine el año en un evento de prensa programado para el martes 22 de octubre en San Francisco.



Las invitaciones fueron enviadas a medios de comunicación este martes, en el que se espera que presente la nueva línea de iPad y renovados modelos de las computadoras Mac.  
En caso de presentarse una nueva tableta, esta sería la quinta generación del gadget, lanzado por primera vez en enero de 2010 y cuya última versión fue iPad Mini, de octubre de 2012.


Entre las posibles novedades del sistema operativo se espera que se integren el reconocimiento de huella digital y de retina, tomando en cuenta las adquisiciones que ha realizado la empresa, dijo a CNNExpansión el analista de Forrester, Tony Costa.

La confirmación del evento ocurrió en línea con un anuncio de Apple a nivel corporativo, al dar a conocer este martes la contratación de la actual directora general de Burberry, Angela Ahrendts, como la nueva vicepresidenta senior de la marca, quien estará encargada de la operación de las tiendas físicas y online