sábado, 26 de octubre de 2013

Planes de las operadoras para el iPhone


 La mayoría de los planes son a dos años, una estrategia para tener siempre al cliente atado, ya que el próximo año habrá un nuevo iPhone con el que seguir la rueda. Estas son algunas de las ofertas:
Telefónica-iPhone 5C de 16 GB, desde 18,60 euros al mes y dos años de contrato.
-iPhone 5S de 16 gigas desde 21,90 euros al mes y dos años de contrato.
-iPhone 5S de 16 GB desde 530 euros, para nuevas altas y canjes, y financiado hasta en 24 meses.
-iPhone 5C de 16 GB a 450 euros y con las mismas condiciones de financiación que el anterior.
-iPhone 5S de 32 GB solo disponible con financiación, a 36 euros al mes si se paga en 24 meses.
iPhone 4S de 16 GB, 20,08 euros al mes, si el cliente se acoge a la financiación a 24 meses.
-iPhone 4S de 32 GB, 24,94 euros mensuales durante dos años
-iPhone 4S de 64 GB,r 28,62 euros al mes durante dos años.
-Cambio del antiguo iPhone 5 de 16 GB por el iPhone 5S de 16 GB si tiene la tarifa Base3.
-Cambio del iPhone 4S de 16 GB por el iPhone 5S de 16 GB por 19 euros más la tarifa Base3.
Yoigo
-iPhone 5C de 16 en 20 euros durante dos años con Infinita 25 e Infinita 35.
-iPhone 5S de 16 GB por 49 euros más cuota mensual de 20 euros durante 24 meses con Infinita 25.
-iPhone 5S de 16 GB con cuota mensual de 20 euros, también durante 24 meses con la Infinita 35.
Vodafone
-iPhone 5S de 16GB por 49 euros con la tarifa Red.
-iPhone 5S de 32 GB por 149 euros con la tarifa Red.
-Gratis el iPhone 5C de 16 GB si tienen contratando la tarifa Red.
-Gratis el iPhone 4S de 8 GB contratando la tarifa Red.
Orange-iPhone 5S de 16 GB por 483 euros, con cuotas de 16 euros más IVA y plan Ballena.
-iPhone 5S 32 GB, con un pago mensual de 19 euros más IVA durante dos años.
 Espero que les haya servido.

viernes, 25 de octubre de 2013

Amazon reduce sus pérdidas

Amazon se recupera

La tienda «online» Amazon.com registró en el tercer trimestre del año pérdidas por importe neto de 41 millones de dólares (30 millones de euros), lo que supone más de seis veces menos que los 'números rojos' de 274 millones de dólares (198 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2012, informó la compañía.
La cifra de negocio de la multinacional fundada por Jeff Bezos alcanzó un total de 17.092 millones de dólares (12.385 millones de euros), un 23,8% más, con un alza del 19,6% en la venta de productos y del 45,3% en la facturación por servicios.
De este modo, en los nueve primeros meses del año Amazon.com obtuvo un beneficio neto de 34 millones de dólares (24,6 millones de euros), frente a las pérdidas de 137 millones de dólares 899 millones de euros) en el mismo periodo de 2012.
De cara al cuarto trimestre, la tienda «online» espera facturar entre 23.500 y 26.500 millones de dólares (17.029 y 19.203 millones de euros), lo que implica un crecimiento de entre el 10% y el 25% respecto al cuarto trimestre de 2012.

Microsoft logra facturación récord

Microsoft logra facturación récord y Amazon reduce sus pérdidas Microsoft logró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 5.244 millones de dólares (3.800 millones de euros), lo que supone una mejora del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.
Asimismo, la propietaria de Windows indicó que su facturación entre julio y septiembre alcanzó los 18.529 millones de dólares (13.247 millones de euros), un 15,7% más que el año anterior y la cifra más alta en los tres primeros meses de un ejercicio fiscal en la historia de la compañía de Redmond.
En concreto, Microsoft destacó que su negocio de licencias dirigidas al consumidor facturó un 7,1% menos, mientras que el de licencias comerciales incrementó un 7,2% sus ingresos. A su vez, el área de «hardware» aumentó un 37% sus ventas. Esto quiere decir que la venta de las tabletas Surface ha mejorado en comparación con 212, su año de lanzamiento.
Amy Hoo, directora financiera de la compañía, destacó que Microsoft fue capaz de generar una facturación «récord» en el primer trimestre fiscal a pesar del periodo de transición que atraviesa la multinacional, que reemplazará a su consejero delegado, Steve Ballmer, a lo largo de 2014.

Nueva Zelanda, condenada por espiar a Kim Dotcom


En enero de 2012, Kim Dotcom era detenido en Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda. Sus propiedades fueron confiscadas, sus cuentas embargadas, los discos duros de sus ordenadores enviados a las oficinas del FBI en Estados Unidos, país que solicitó su inmediata extradición, “por el mayor caso de piratería de la historia”.
Han pasado casi dos años y, en este tiempo, Dotcom sigue en Nueva Zelanda, ha recuperado sus propiedades, también sus cuentas bancarias, ha sentado en el banquillo al primer ministro del país y la jueza del Tribunal Supremo ha ordenado que el FBI haga copias (pagando de su bolsillo) de todo el material incautado y se lo reenvíe a su propietario. ¿Por qué? Por ser espiado ilegalmente gracias a Five Eyes, un acuerdo de colaboración policial entre Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Las agencias de espionaje se olvidaron que en Nueva Zelanda está prohibido el espionaje a sus ciudadanos y residentes.
Kim Dotcom, fundador de Megaupload, ha pedido una indemnización de 7 millones de dólares (cerca de 4 millones de euros) al gobierno de Nueva Zelanda por ser espiado "ilegalmente" con el programa Cinco ojos, y demandó al Gobierno por la connivencia en el espionaje.
Según la ley que regula a la Oficina de Seguridad de las Comunicaciones del Gobierno (GSCB, en sus siglas en inglés) la policía local tenía el derecho a espiar a cualquier extranjero que no tenga su residencia en el país, como era el caso de Kim Dotcom.
La jefe de los magistrados del Alto Tribunal de Justicia de Nueva Zelanda, Helen Winkelmann, ordenó que el FBI copiara al material incautado a Megaupload y a su fundador Dotcom, lo que incluye diez millones de mensajes electrónicos y 150 terabytes de información.
El primer ministro, John Key, declaró en agosto en los tribunales y pidió perdón al presunto delincuente por haber sido espiado: “Pido perdón al señor Dotcom, pido perdón a los neozelandeses porque cada neozelandés que tenga residencia en el país o sea ciudadano debe ser protegido por la ley y hemos fallado en proporcionarle esa protección”. Dotcom, además de residente, tiene la doble nacionalidad germano-neozelandesa.
El perdón no significaba "no volveré a hacerlo", sino todo lo contrario. En agosto, pese a que el 75% de los ciudadanos estaban en contra, el parlamento del país aprobó por 61 a 59, una extensión de a las facultades de la policía en la ley que regula a la GCSB, que ya le permitirá espiar a los locales sin más cortapisas.

jueves, 24 de octubre de 2013

Ion Glasses

 
Las Ion Glasses son una montura que, dependiendo de la lente que lleve, sirve tanto como gafa de sol como de vista, se conectan con el teléfono móvil vía Bluetooth 4.0 de bajo consumo y con un pequeño LCD en su interior emiten una luz de hasta 256 colores que genera un aviso sólo perceptible por la persona que lleva puestas las gafas.
La alerta se configura fácilmente desde la aplicación del teléfono móvil. Por ejemplo, si queremos que nos avise cada vez que nos llaman, desde la aplicación no tenemos más que seleccionar el color y la alerta de llamada para que la luz se encienda cada vez que nos llaman. Además tienen dos botones configurables, que permiten por ejemplo, detener o reanudar una reproducción de audio, o sacar fotos con el teléfono móvil de manera remota. Las ion Glasses se comunican con iOS, Android, Mac y PC y la batería dura entre 3 y 7 días, dependiendo de su uso.
Este proyecto de tecnología «llevable», tan de moda ahora, sobre todo debido a los relojes inteligentes, tiene un sitio en el mercado. Santiago Ambit, cofundador de ion Eyewear, «startup» con sede en San Francisco cuenta cómo cada vez llevamos más tecnología que se puede llevar puesta, ya es una tendencia, como los relojes, pulseras, calzado, tecnología que nos provee de información adicional conectándose con el teléfono móvil. Además, Google también ha creado una nueva necesidad con sus Google Glass que ellos han aprovechado para crear su producto.
El equipo de ion Eyewear lo componen Santiago Ambit, cofundador de ION Glasses y su socio Ricardo Urías. Todos los ahorros de los dos socios fueron destinados a la creación de las 2.000 primeras gafas que salen a la venta en febrero por 54€, aunque ya se pueden adquirir de manera anticipada a través indiegogo. Ambos llevan ya un año y medio con el proyecto, desde el primer prototipo en marzo hasta ahora que ya han logrado una gran notoriedad en medios internacionales

miércoles, 23 de octubre de 2013

No hay Iwatch

A Tim Cook, consejero delegado de Apple, no le ha impresionado el reloj inteligente de Samsung. Al menos eso cabe deducir de la ausencia de noticias sobre ese aparato, un complemento de la movilidad, y no solo para deportistas.
La industria tecnológica necesita más pronto que tarde un reloj, pues el smartphone crece ya menos y el subidón de la tableta se acabará en un par de años. El reloj inteligente es otra vía de ingresos buena para todos. Si Apple lanzara el suyo, sus propiedades beneficiosas se extenderían al resto del sector, como ocurrió con la tableta, gracias al conocido como efecto Halo.
El iPod logró que la gente perdiera el miedo a entrar en el ecosistema de Apple y se animara a comprar también sus ordenadores. Se le llamó efecto Halo. Ahora, esa onda expansiva de consumo se amplía a todo el sector. Un nuevo producto de Apple anima sus ventas y las de la competencia.
Si el próximo año Apple lanzara un iWatch, se venderían, según DigiTimes, 5,92 millones de unidades en total; sin él, solo 1,82. En 2015, con reloj de Apple, 22,8 millones de unidades; sin él, apenas 6,10. En 2016, con Apple, 75,6 millones; sin él, 24,15 millones. La empresa consigue triplicar el sector que toca.

La tableta más ligera del mundo, Ipad Air

Pad Mini, la versión de pantalla reducida y, por fin, de alta definición mejora en el procesador, igual que el de su hermano mayor. Se mantienen dos versiones de la minitableta: 289 euros por el actual en versión de 16 gigas y 389 por el de alta definición. Fue lo más potente del show y se guardó para el final.
Antes habló Tim Cook: “Lo primero que preguntamos es cómo queremos que se sienta la gente”. Apple renueva sus tabletas tirando de emociones, apelando a las sensaciones que puede suscitar un aparato que se maneja con las yemas de los dedos. “Refleja la forma que tiene Apple de crear sus productos. De manera única”, explicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en la presentación de los nuevos productos de la empresa en San Francisco. Después del lanzamiento de los dos iPhones hace un mes escaso, toca hacer realidad la promesa de un otoño lleno de novedades.
El lanzamiento ha sido un éxito, 9 millones en el primer fin de semana. El mayor hito desde lanzamiento de un iPhone desde que existe. Aprovechó para subrayar que iOS 7 ya funciona en más de 200 millones de aparatos, el 64% de los productos iOS. En la voz se apreció una marcada teatralidad, casi con un punto de teletienda, muy americano, pero quizá algo forzado para el público europeo. Desde que se lanzó iRadio ya se han escuchado más de mil millones de canciones. No parece demasiado, salvo si se piensa que solo funciona en EEUU. La AppStore sigue siendo la joya de la corona. Más de 60.000 millones de aplicaciones descargadas.
Se suponía que no iban a suplir a los netbooks. No creían en nuestra visión, ¿pero quién se acuerda hoy de los netbooks. El iPad es nuestro producto más exitoso de la historia
La presentación fue de menos a más, de una recapitulación de los logros a, por fin, desvelar nuevos aparatos. Hubo tiempo para mofarse de la competencia al mostrar un nudo, un enredo entre caminos con respecto a los híbridos entre ordenadores y tabletas. “Creemos en los ordenadores, trabajamos duro en ello”, subrayó para mostrar sus nuevos Macs de sobremesa, pese a que cada vez se venden menos estos aparatos.
Por fin se supo algo más de Mavericks, anunciado en junio. El sistema operativo de los ordenadores servirá para dar más vida a la batería y con la intención de hacer más fluida la gestión de aplicaciones abiertas.
La capacidad de Apple para presentar de manera distinta lo ya conocido es sorprendente. Pero llama la atención que hablen de las notificaciones web como una novedad cuando es algo que hace tiempo tiene Windows. Algo así como avisos de resultados, cambios o, por ejemplo, marcadores de partidos. En cualquier caso, abre una puerta interesante para que los medios de comunicación lo exploren para alertar a la audiencia.
Apple rompió una de sus costumbres, cobrar por la actualización. Mavericks será gratis, la misma estrategia seguida por Microsoft para pasar de Windows 8 a 8.1. “Queremos que esté en el mayor número de ordenadores”, subrayó el directivo. Funcionará en los ordenadores vendidos a partir de 2007.
Apple ha incluido los procesadores Haswell de Intel en sus nuevo MacBooks Pro. Nueve horas de batería en el caso del modelo con pantalla de 13 pulgadas.
MacPro, el ordenador que recuerda una papelera de Nueva York, ya tiene fecha de salida. Está pensado para diseñadores y especialistas gráficos por lo que no extraña su precio de entrada de 3.049 euros. A su favor, es el único capaz de funcionar simultáneamente con hasta tres pantallas con definición 4K, el futuro estándar del cine de alta resolución. En esta ocasión habrá que esperar hasta diciembre para que llegue a las tiendas.
Después del hardware llegó el turno del software. iLife con iPhoto, iMovie y Garage Band se han renovado tanto en el iPad como en el escritorio. Destaca el rediseño del editor de vídeo, con más efectos y más espacio en pantalla para editar el vídeo. Serán gratis tanto en ordenador como en la tableta. iWork, el paquete que une el editor de texto, la hoja de cálculo y las presentación también se ha renovado. Y también será gratis.
Casi una hora después de comenzar la presentación se habló de los iPads. De nuevo, la nota irónica. “Se suponía que no iban a suplir a los netbooks. No creían en nuestra visión, ¿pero quién se acuerda hoy de los netbooks. El iPad es nuestro producto más exitoso de la historia”, remarcó el consejero delegado. 170 millones de iPads son su mejor aval. Desde su nacimiento se han creado más de 475.000 aplicaciones para este aparato.